Comparativa: Mochila Boba 4G vs. Boba Air


Las diferencias entre estos 2 modelos de mochila son una consulta muy frecuente cuando los padres se lanzan a buscar diferentes opciones, por lo que creo que es necesario aclarar muy bien cuales son las características de cada una, para que nadie se lleve una decepción tras hacer su compra.

Pongámonos en situación: Unos padres buscan mochila y se encuentran 2 modelos de una misma marca, pero una de ellas (la Boba Air) vale la mitad que la otra, y que casi cualquier mochila del mercado. Tiene truco? Pues no, es que son 2 mochilas diferentes para necesidades diferentes.

(En blanco, mochila Boba Air. En gris, Boba 4G)

Comparativa 1

Similitudes:

Pues que  son de la misma marca, y que ambas son mochilas y por tanto, fáciles y rápidas de poner. Creo que ahí acaba la lista.

Diferencias:

– La principal y más importante: La Boba 4G es una mochila al uso, es decir, con un cinturón y tirantes acolchados. La Boba Air, en cambio, no tiene NINGÚN acolchado.

(En la foto de la izquierda podemos ver la diferencia en los tirantes, en la de la derecha, la del cinturón. Como podéis ver, el grosor no tiene nada que ver)

Detalle tirantes Comparativa 3

– En cuanto al material, la Boba 4G es de algodón, material natural y transpirable. La Boba Air es de nylon, material artificial que no transpira. A cambio  es impermeable y seca muy rápido, es una opción válida para el agua.

– El panel de la Boba Air es un par de centímetros más corto que el de la Boba 4G, y como vimos en este post, eso hace que tenga una vida útil algo más corta.

– La Boba Air no tiene estribos opcionales y tampoco lleva bolsillo en el cinturón. Si que lleva en el panel, porque es el bolsillo en el cual podemos plegar la mochila y meterla en el bolso.

– La Boba Air es bastante más ligera y compacta. Como decíamos, se puede plegar sobre si misma y meter en el bolso.

Para que sirve cada una?

La diferencia de materiales y características hace que también tengan usos distintos. La 4G es una mochila completa, y por tanto sirve para portear durante ratos largos o cortos, tanto como queramos. La Boba Air, al ser una mochila sin acolchados, se recomienda usarla en momentos más puntuales o durante periodos de tiempo más cortos, porque corremos el riesgo de que con mucho peso o tras mucho tiempo, se nos clave.

Y esto en la práctica, en que se traduce?

Se traduce en que tenemos que evaluar qué queremos y para qué. Si porteas mucho, durante largos periodos y quieres una mochila para darle buen trote, entonces tienes que elegir una mochila convencional. Si en cambio estamos hablando de una mochila para subir y bajar escaleras, para ir de casa al coche, o para recoger a los hermanos en el colegio, la Boba Air nos hace el trabajo estupendamente. Pero siempre sabiendo que por tener el panel más corto, nos va a durar menos.

Y para verano? Cual da menos calor?

Pues esto depende de la persona. Hay quien va mejor con la 4G porque el material es transpirable, pese a que los tirantes y el cinturón van a dar calor de cualquier forma, por su acolchado. Quien prefiere un material fino y no soporta el calor del acolchado, aunque no transpire, irá mejor con la Boba Air.

Mi situación particular:

Ahora voy a hablar como usuaria. Yo tengo las 2, y ambas me gustan mucho (aunque la Air se nos ha quedado corta ya). Pero les he dado usos diferentes en momentos diferentes. Si me iba a andar por el monte con los perros durante un buen rato, Boba 4G. Si iba a la esquina a comprar pan y estaba pegando un sol de justicia, Boba Air. Si voy a algún sitio en particular y se que voy a hacer varios traslados y que además voy cargada con mi bolso + bolso del niño, Boba Air, porque se que cuando no la necesite la puedo plegar y meter en el bolso sin que ocupe nada. Por último, si la voy a usar para que el niño se duerma una siesta, 4G, porque va a ir más cómodo seguro.

A mi en particular (y quiero destacar que hablo de mi, que ni mucho menos es una recomendación general) me da menos calor la Air que la 4G. He porteado durante unas 3 horas a un niño de 9 kilos con la Air y bien ajustada con los tirantes bien estirados no se me ha clavado (a mi marido en cambio se le clava en media hora), pero también es cierto que tengo bastante resistencia en ese sentido, vamos, que casi nada me da la sensación de clavarse. Y lo que también está claro es que con la 4G hubiera ido mil veces más cómoda. Pero desde luego, considero que si te gusta portear, como mochila única la Boba Air se queda corta y en seguida vas a querer pasar a algo más “consistente”. Como complemento, o para casos en los que realmente solo se requiera la mochila un rato corto, desde luego es una muy buena opción por su precio.

Y tu? Has probado alguna de las 2? Como te sientes con ellas? Cuéntanos tu experiencia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *