Tipos de tejidos: La sarga diamante

Binni natural categoría
Esperanza 3
Narciso amarillo Indajani
girasol-symphuo-diamond
previous arrow
next arrow

 

Con este post continuamos una serie de artículos hablando de diferentes tejidos y materiales, para ayudaros a la hora de elegir vuestro fular o bandolera. Hoy seguimos por la sarga diamante, una de mis sargas favoritas tanto en gramajes bajos como altos.

Esta sarga es fácil de reconocer porque en el tejido se forma un dibujo con forma de diamante. En la foto podemos ver un ejemplo, es un Binni natural de Indajani.

Este tipo de tejido, en portabebés, lo encontramos principalmente en fulares y bandoleras tejidos a mano, en marcas como Indajani o Girasol. 

La sarga diamante destaca principalmente por dos características

  1. Es más mullida que la sarga cruzada
  2. Al tener un dibujo más marcado, tiene un mejor agarre, sin llegar a dificultar los pases de dos capas.

La sarga diamante se comercializa en una gran variedad de gramajes. Girasol por ejemplo tiene unos fulares de sarga diamante en gramaje bajo (200gsm) que son muy ligeros, muy frescos, pero que dan un buen agarre (el agarre ayuda a que el fular no se desajuste, sobre todo con bebés que se mueven). Indajani en cambio fabrica fulares de sarga diamante en gramaje más alto (300gsm) lo cual resulta en fulares finos pero muy mullidos, frescos y con un agarre perfecto para esas edades. Son, sin duda, los fulares con más soporte de la marca.

En cuanto a su doma, suelen venir ya casi suaves, no requieren prácticamente ningún esfuerzo para que queden totalmente suaves.

Los dibujos de diamante se pueden encontrar también en diferentes tamaños. Hay marcas que hacen el dibujo muy grande, otras mas pequeño, y luego existe la versión microdiamante (en Indajani lo podéis encontrar en los modelos Yagá, Esperanza y Narciso, por ejemplo), que viene a ser una versión más ligera y fina que el diamante habitual. También tiene algo menos de soporte, pero tiene mejor agarre que la sarga cruzada.

La sarga diamante es una opción perfecta para quien quiere un fular mullido, fácil de anudar, con un plus de soporte respecto a los fulares de sarga de su mismo gramaje. Además, no podemos negar que el dibujo es particularmente bonito.

Si eres una enamorada de los fulares, o si buscas algo especial, esta sarga es sin duda una opción a tener en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.